.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

122 resultados encontrados en 31 ms. Página 4 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (69)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
122
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10241 21 de octubre, 2011 DCA-2747 Msc. Francisco Soto Subgerente Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para ampliar el plazo hasta el 12 de enero de 2012 de la contratación directa autorizada mediante el oficio No 9035 del 2 de setiembre de 2008, para contratar los servicios de salas de cirugía y camas de hospitalización con la empresa Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados (S.H.L.I) S.A (Hospital Clínica Católica), cuantía inestimable. En atención al Oficio N° G-04925-2011 del 04 de octubre de 2011 y el oficio No G-05158-2011 del 14 de octubre de 2011, se solicita autorización para ampliar el plazo de la contratación directa autorizada mediante el oficio No 9035 del 2 de setiembre de 2008, al amparo del numeral 200 párrafo penúltimo del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, le indicamos lo siguiente: I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Como justificaciones para ampliar el plazo, se establecen las siguientes: 1. Que producto de la autorización contenida en el oficio No 9035 del 2 de setiembre de 2008, se autoriza a la contratación directa de los servicios de salas de cirugía y camas de hospitalización, bajo la modalidad de cuantía inestimable, por un año, con dos prórrogas anuales adicionales. La contratación Directa No A08231 se adjudicó a la empresa Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados (S.H.L.I S.A (Hospital Clínica Católica) para la prestación de servicios de salas de cirugía y camas de hospitalización. 2. Que dicho contrato inició el 11 de noviembre de 2008 y finalizará el próximo 10 de noviembre. 3. Que el Hospital del trauma se encuentra en progreso. 4. Que tramitaron la Licitación Pública No 2011LN-111003-UL para la Contratación de Servicios de salas de cirugía y camas para hospitalización dent ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Documento: 10241-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 010084 18 de Octubre, 2011 DCA-2708 Señor Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipalidad de La Cruz Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, solicitud de autorización para la compra directa de un terreno en la localidad de La Cruz, propiedad de la sociedad Urbanística M A & Sucesores S.A. Damos respuesta a su oficio, sin número, del 19 de setiembre, recibido el 21 del mismo mes, así como a oficio sin número y fecha, recibido el día 10 de octubre, todos del año en curso; mediante los cuales solicita y brinda información adicional, ante este Despacho, respecto a la solicitud de autorización para la compra directa de un inmueble propiedad de la sociedad Urbanística M A & Sucesores S.A. I.- Justificación de la solicitud 1.- Indica el señor Alcalde Municipal, que el cantón que representa se encuentra sujeto a una importante problemática en cuanto a la drogadicción, prostitución, explotación laboral y otros, respecto a los menores de edad. 2.- Al respecto se menciona que para combatir dicha problemática, se cuenta con un plan de acción desarrollado junto al Patronato Nacional de la Infancia, con el cual se pretende construir un edificio que permita albergar a esa población en peligro. En ese sentido, señala que dentro de dicho plan, le corresponde a la Municipalidad la consecución del terreno. 3.- Se indica por parte de esa Corporación Municipal, que la empresa Urbanística M.A. y Sucesores S.A., cédula jurídica N° 3-101-224978, está anuente a donar un terreno para implementar este proyecto; no obstante los estatutos de constitución le impiden cederlo en forma gratuita, motivo por el cual, proponen llevar a cabo una venta simbólica por la suma de ¢5.000,00, procediendo de tal manera con el traspaso e inscripción del inmueble a favor de la Municipalidad. 4.- Se describ ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 010074 18 de octubre, 2011 DCA-2707 Licda. Carmen Lidia González Subjefe a.i. Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Estimada Señora: Asunto: Se autoriza realizar remate para la venta de “Alfombra Modular” perteneciente al Instituto Nacional de Seguros rebajando hasta en un 25% máximo, el precio base establecido en el último avalúo, de conformidad con el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa Damos respuesta a su oficio No. PROV-07180-2011 de fecha 13 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 14 de setiembre del 2011, mediante el cual se solicita autorización para aplicar el 25% de rebaja de conformidad con el articulo 30 de la Ley de Contratación Administrativa a fin de de celebrar un procedimiento de remate para la venta de una alfombra modular. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-2443 de fecha 22 de setiembre del 2011, información suministrada por parte de la Administración mediante oficio No. PROV-07548- 20011 de fecha 26 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 27 de setiembre del 2011. Adicionalmente, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-2555 de fecha 3 de octubre del 2011, el cual fue atendido mediante oficio PROV-07950-2011 de fecha 5 de octubre del 2011. I. Antecedentes y Justificación Visto el expediente administrativo del procedimiento de remate No. 2011-08 “venta de alfombra modular”, y la solicitud presentada por la Administración, se desprenden los siguientes aspectos de interés: 1. Que el Instituto Nacional de Seguros promovió el remate No. 2011-08 “venta de alfombra modular”, mediante publicación en el Alcance No. 51 de la Gaceta No. 157 de fecha 17 de agosto del 2011. (folio 27 del expediente adm ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 09793 10 de octubre, 2011 DCA-2635 Señora Evangelina Chaverri Pérez Presidenta Junta Administrativa Liceo Roberto Gamboa Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud planteada por la Junta Administrativa del Liceo Roberto Gamboa Valverde, a efectos que esta Contraloría General de la República proceda con la revisión de un contrato para el alquiler de las instalaciones del gimnasio de esa institución al Centro Agrícola Cantonal de Desamparados. Damos respuesta a oficios, sin número, del 12 de setiembre –recibido ese mismo día- y del 12 de mayo- recibido el día 26 de setiembre, todas las fechas del presente año, mediante los cuales solicita la revisión, por parte de este Despacho, de un contrato de alquiler de las instalaciones del gimnasio propiedad del Liceo Roberto Gamboa Valverde al Centro Agrícola Cantonal de Desamparados. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud 1.- Se indica por parte de la Presidenta de la Junta Administrativa del Liceo Roberto Gamboa Valverde de San Rafael Abajo de Desamparados, una serie de necesidades institucionales que pretende solventar con la recaudación de fondos a través del alquiler del gimnasio del Liceo, los fines de semana, al Centro Agrícola Cantonal de Desamparados, aportando para tales efectos, una copia de un contrato de arrendamiento en que no se señala la mensualidad del mismo. 2.- Con ocasión de la solicitud de información adicional planteada por este Despacho, la Presidenta de la Junta Administrativa indica, entre otras cosas, que aún no se ha tomado el Acuerdo de alquilar el gimnasio, requiriendo de este órgano contralor información, asesoría y autorización para tomar la mejor decisión posible. 3.- Adicionalmente, la señora Chaverri Pérez señala que fue el Centro Agrícola quien ofreció alquilar el gimnasio, por lo que no se ha implementado ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09793-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09615 05 de octubre de 2011 DCA-2586 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministro de Educación Pública Estimada Señora: Asunto Se deniega autorización por no requerirla para que el Ministerio proceda a modificar el contrato que suscribió con la empresa Ideas Gloris S.A. (contrato B 2010163-2008 derivado de la contratación directa No. 2008CD-003943-57200). Nos referimos a su oficio No. DVM-4506-2011 de fecha 20 de setiembre de 2011 recibido en este Despacho el día 21 del mismo mes y año por medio del cual requieren la modificación del contrato referido en el asunto. I. Justificación de la solicitud. -Que se contrató de manera directa con la empresa Ideas Gloris S.A., el arrendamiento de equipos y soporte, por un plazo de 3 años y un monto de $1,360,000.00 originándose en consecuencia, el contrato B-210163 para la “Contratación de servicios de “colocation” para albergar un centro de procesamiento de datos para el Ministerio de Educación” y que en ese contrato han devenido una serie de incidencias que ameritan solicitar a esta Contraloría General, autorización para modificarlo unilateralmente, lo anterior a efectos de lograr una deducción de $6000 mensuales del contrato original. -Que el contrato B- 210163-2008 promovido para la contratación de servicios de “colocation” para albergar un centro de procesamiento de datos, fue refrendado por este órgano contralor mediante oficio DCA. 0325 (01022) y que en el oficio DCA-2391 del mes de agosto de 2007 en el que se autorizó la contratación referida, en el inciso 7 del apartado III, se indicó “Cualquier modificación de las condiciones actuales deberá contar previamente con la autorización de esta Contraloría” -Que por lo anterior, se solicita autorización para modificar el contrato enunciado, por cuanto se ha producido una reducción en las n ...
Fecha publicación: 10/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Documento: 09615-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09470 03 de octubre, 2011 DCA-2548 Señor Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro Ministerio de la Presidencia Estimado señor: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para rebajar en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. Nos referimos al oficio DM-661-2011 de 05 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para rebajar por primera vez en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. I. Antecedentes y justificaciones: Manifiesta que en La Gaceta No. 84 de 3 de mayo de 2011, se publicó la invitación para participar en el remate de vehículos usados No. 2011-RE-000086-03400. Señala que la Dirección General de Tributación, Área de Valoraciones Administrativas del Ministerio de Hacienda, realizó el avalúo AV. ADM. N° SJ-422-2010, Expediente Administrativo N°4623, suscrito por la Ingeniera Lourdes Herencia G, Perito Valuador del Ministerio de Hacienda. Que los vehículos evaluados y que no fueron adjudicados en el remate No. 2011-RE- 000086-03400, son los que responden a la siguiente descripción: • Un vehículo Chrysler Sebring LX, placa 429968, automóvil, sedán 4 puertas, 4x2 modelo 2001, color dorado, capacidad cinco personas, número de motor no visible, número de chasis 1C3ALB6U11N632208, patrimonio número 510703010117. Estado malo. Precio del avalúo ¢1.500.000 • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434880, familiar, 4x4 modelo 2001, color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K213271, número de chasis 2 1GNDT13W41K213271, patrimonio número 510703030112. Estado malo. Precio de avalúo ¢2.000.000. • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434879. Familiar, 4 puertas, 4x4, modelo 2001., color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K313739, número de chasis 1 ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09470-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09426 30 de setiembre, 2011 DCA-2529 Licenciada Lidia Paniagua Jiménez Administradora a.i. Área de Salud Florencia Caja Costarricense del Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para realizar modificación unilateral, en los términos del párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al contrato producto de la contratación directa 2009CD-000025- 2481. Nos referimos a su oficio No. ASFLRHN-ADM-506-2011 mediante el cual solicita autorización para modificar unilateralmente el contrato producto de la contratación directa 2009CD- 000025-2481, “Mantenimiento de Zonas Verdes”, suscrito con la empresa Frank Clean Express, lo anterior en aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). El oficio No. ASFLRHN-ADM-506-2011, fue ampliado mediante la nota ASFLRHN-DM- 00431-11 de fecha 19 de setiembre del año en curso. I.- Justificación de su solicitud: Los supuestos que argumenta la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.), para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que el Área de Salud de Florencia ejecuta la contratación de servicios de mantenimiento de zonas verdes a terceros, por la falta de recurso humano para realizar estas funciones. Así, se hizo necesario contar con un contrato de mantenimiento de zonas verdes, por parte de la Institución, ya que algunos de los establecimientos han pasado a ser propiedad de la Caja Costarricense del Seguro Social. 2. Que inicialmente se realizó la contratación No. 2009CD-000025-2481 “Mantenimiento de Zonas Verdes”, contrato No. 000002-2009, el cual dio inicio el 15 de febrero de 2010, cubriendo una zona de 3.323 m2 con un costa anual de ¢1.1700.921,88, a un costo de ¢42,65 por metro cuadrado. 3. Que el contrato ha sido modific ...
Fecha publicación: 05/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Documento: 09426-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09384 29 de setiembre, 2011 DCA-2522 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico HOSPITAL DR. RAFAEL ANGEL CALDERÓN GUARDIA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para ampliar en más de un 50% el contrato No. 1047 suscrito con la empresa Distribuidora Farmanova S. A. para el suministro de docetaxel en frascos de 20 mg, modalidad de entrega según demanda, a efecto de incluir la presentación de docetaxel en frascos de 80 mg. Damos respuesta a su oficio HDRACG-DM-5370-08-2011, complementado con el oficio HDRACG-DM-5917-09-2011 del 21 de setiembre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que ese Hospital pueda ampliar en más del 50% el contrato No. 1047 suscrito con la empresa Distribuidora Farmanova S. A. para la adquisición de docetaxel de 20 mg, de forma tal que pueda incluir también la compra de docetaxel en la presentación de 80 mg. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente: Que en el año 2010 se tramitó la licitación pública 2010LN-000008-2101 bajo la modalidad de entrega según demanda, para la compra de docetaxel de 20 mg, el cual fue adjudicado a la empresa Distribuidora Farmanova S. A. Que para el presente año el Servicio de Farmacia gestionó la necesidad de adquirir ese mismo producto pero con una fuerza distinta, sea de 80 mg, y por una cantidad aproximada de 96 frascos, esto debido a que se generó un incremento de dicho producto. Que el penúltimo párrafo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite la modificación unilateral del contrato con la autorización de la Contraloría General de la República, razón por la cual solicita la autorización para incluir el docetaxel de 80 mg ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Documento: 09384-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09317 28 de setiembre, 2011 DCA-2495 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimadas señoras: Asunto: Se autoriza inclusión de nuevos insumos en el sistema alternativo de contratación autorizado por esta Contraloría General mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010, contenido en el “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de Hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. Damos respuesta al oficio No. DG-5168-2011 mediante el cual solicito autorización para incluir nuevos insumos en el sistema de contratación autorizado por esta Contraloría General en oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010 contenido en el “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de Hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. Dicho oficio de solicitud fue complementado con el oficio número DG-5698-2011, producto de un requerimiento de información adicional efectuado por este Despacho. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010, se concedió autorización al Hospital San Juan de Dios para utilizar un procedimiento alternativo para la compra de insumos de hemodinamia mediante la modalidad de consignación. 2. Que actualmente se solicita la inclusión de nuevos insumos no contemplados en la autorización concedida en el oficio No. 09487 (DCA-0136), antes indicado. 2. Criterio del Despacho y condicionamientos. El numeral 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) faculta el uso de procedimientos sustitutivos a los ordinarios “cuando existan razones suficientes para considerar que es la mejor forma ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Documento: 09317-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Principios de la contratación administrativa, Trámite de la Contratación Directa, Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Requisitos de la solicitud a la Contraloría General de la República, Suministros por ejecucion por consignacion


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09236 27 de setiembre, 2011 DCA-2478 Señora Marielos Hernández Corella Presidenta Ejecutiva Patronato Nacional de la Infancia Estimada señora: Asunto: Se autoriza degradación de procedimiento de una licitación abreviada a una contratación directa para la contratación del servicio de limpieza para las oficinas administrativas del PANI, en las líneas que se declararon infructuosas en la Licitación Abreviada N° 2011LA-0000002-01. Asimismo se autoriza a que se contrate por medio de una contratación directa los servicios de limpieza para el Albergue Punta El Riel de La Roxana de Guápiles-Limón. Nos referimos a su oficio PE-1495-2011 del 9 de setiembre, adicionado mediante nota Nº DSBS 2668 del pasado 22 de setiembre, mediante los cuales solicita autorización para degradar el procedimiento a contratación directa para contratar el servicio de limpieza para las oficinas administrativas del Patronato Nacional de la Infancia en las líneas que se declararon infructuosas en el procedimiento de licitación abreviada N° 2011LA-0000002-01 e incorporar una línea adicional. I.- Antecedentes del caso: Mediante oficio Nº 2384 (DCA-0633) del 11 de marzo del 2011 se autorizó la degradación de procedimiento de una Licitación Pública a una Licitación Abreviada al Patronato Nacional de la Infancia para la contratación del servicio de limpieza para las oficinas administrativas del PANI, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento. Asimismo, se autorizó la incorporación de tres líneas adicionales, a saber: Albergue de Mujeres de Barrio San José, Albergue de Varones La Garita y Aldea Arthur Gough en Santa Ana, en la tramitación de la referida Licitación Abreviada. Señala que en La Gaceta Nº 59 del 24 de marzo del 2011 se publicó la invitación para participar en la licit ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Documento: 09236-2011.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA